Desarrollo económico

OBJETIVO

Promover procesos de Desarrollo Económico apoyando iniciativas viables de generación de empleo y autoempleo orientadas a mejorar los niveles de ingreso y condiciones de vida de las familias que viven en situación de pobreza, principalmente de los grupos más vulnerables (mujeres y jóvenes).


LINEAS DE ACCIÓN

Capacitación técnica:

En primera instancia transmitir nuevos conocimientos y habilidades a grupos organizados y personas individuales para identificar futuras Unidades Productivas (UP´s).

Luego de la identificación de UP’s con espíritu emprendedor, se trabaja en el fortalecimiento, especialización y desarrollo de nuevas capacidades para poder diversificar y mejorar la calidad de los productos y/o servicios y de esta forma competir en iguales condiciones con otros productos similares en el mercado.

Capacitación en gestión empresarial:

Aplicación del Programa en Gestión Empresarial (PRO-GEM) para que las UP´s adquieran nuevos conocimientos en el proceso de consolidación o formalización de sus emprendimientos (personería jurídica, NIT, Registro Sanitario, etc.) y administración eficientemente de sus negocios (determinación de precios, costos, presupuestos, registros contables, etc.) y de esta forma estimular los retos y responsabilidades de los emprendimientos.

Línea de Crédito Preferencial:

  1. Para apoyar a las UP´s facilitando el acceso a recursos financieros para la compra de materiales, insumos, maquinaria, equipos, etc.
  2. Los créditos pueden ser solicitados de forma individual, con una tasa de interés del 16%, y de forma grupal, con una tasa del 9%. Los montos ascienden desde los 50$us hasta los 3.000$us y tienen un plazo máximo de 30 meses.
  3. Comercialización y promoción:
  4. Apoyar a las UP´s para la participación en ferias y eventos de comercialización con la finalidad de generar espacios de comercialización y búsqueda de nuevos mercados.
  5. Apoyamos a las UP’ s en la impresión de materiales de promoción (dípticos, trípticos, banner, etc.) como instrumentos para la generación de nuevos contactos comerciales.
  6. Aplicamos el principio de corresponsabilidad 80/20, es decir la Fundación PAP apoya en la participación de ferias privadas y en la impresión del material con un 80% del costo total mientras que la UP aporta el restante 20%.
Calle Fabián Vaca Chávez # 3280  Villa Warnes – 591 3  3596973;  591 3  3596974 .  general@pap-scz.org

© 2011 Fundacion PAP |  Potenciado por Zundi  |  Santa Cruz - Bolivia